En la década de 1930, Ebbets era un fotógrafo conocido y tenía trabajos publicados en los principales periódicos de todo el país, incluido The New York Times . En 1932, Ebbets fue nombrado Director Fotográfico para el desarrollo del Centro Rockefeller. El 20 de septiembre de 1932, tomó la foto Almuerzo en la cima de un rascacielos , que muestra a once hombres sentados en una viga almorzando, con los pies colgando de las vigas a cientos de pies sobre las calles de Nueva York. La foto fue tomada en el piso 69 del edificio RCA en los últimos meses de construcción.
La fotografía muestra a once trabajadores de la construcción almorzando, sentados en una viga con los pies colgando a unos 260 metros de altura sobre las calles de Nueva York. Los trabajadores no tienen ningún sistema de seguridad ni arnés, por lo que la foto es un fiel reflejo de la situación laboral en Estados Unidos durante la Gran Depresión, cuando la gente estaba dispuesta a aceptar cualquier trabajo por precario que fuera.
Al contrario de lo que pudiera parecer y de acuerdo con los archivos, los trabajadores no fueron fotografiados de manera espontánea, sino que se trataría de una pose tras la que ya existía un trabajo escenográfico previo. Aunque la foto sí muestra a auténticos trabajadores del rascacielos se cree que la imagen se habría realizado para publicitar el Rockefeller Center.
Se ha postulado que varios fotógrafos colaboraron en la sesión, sin embargo, la familia Ebbets ha producido registros verificados por escrito de la autoría de Ebbets, Todos estos documentos que respaldan la autoría de Ebbets han sido verificados independientemente por investigadores profesionales, abogados de propiedad intelectual e investigadores privados. Durante la circulación mundial de la foto en los últimos 20 años, ningún otro fotógrafo ni el patrimonio de ningún fotógrafo han reclamado la autoría de la famosa imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.